Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Municipios de NL siguen esperando segundas dosis de la vacuna antiCOVID

A través de redes sociales, ante el retraso y la falta de información oficial exigen ser vacunados.

Municipios de NL siguen esperando segundas dosis de la vacuna antiCOVID

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La espera para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 persiste en muchos sectores del Área Metropolitana de Monterrey, cuyo retraso en algunos casos es de casi tres meses, sobrepasando así el tiempo recomendado para tener una mayor efectividad.

Tanto personas de entre 18 a 29 años, así como de 30 a 39 años y de 40 a 50 años son las personas que siguen esperando que las autoridades anuncien el día y la hora en la que pueden ir a aplicarse la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Los municipios afectados al momento por esta situación son Monterrey, Guadalupe, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza.

Las dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y Moderna, son las que más sigue reclamando la ciudadanía y ante su desespero, han buscado iniciar de nuevo el esquema de vacunación con otras dosis en otros puntos.

Al momento no se tiene aún fecha definida para la segunda aplicación de la vacuna AstraZeneca para los regios de 30 a 39 años, quienes en agosto recibieron la primera dosis.

Misma situación que pasan las personas de entre 30 a 50 años que viven en el municipio de Guadalupe que también tienen dos meses esperando a ser vacunados con la dosis de la farmacéutica antes mencionada.

En el caso de San Pedro Garza García, el grupo de jóvenes de 18 a 29 años es quien sigue esperando a ser vacunados con AstraZeneca, quienes apenas durante los primeros días de agosto fueron inoculados.

Otro de los problemas que hay es, por ejemplo, en San Nicolás de los Garza también existe un retraso importante en la vacunación de las personas que quedaron rezagados con las dosis de Sinovac, e incluso con las dosis de la Moderna.

A través de redes sociales, ante el retraso y la falta de información oficial exigen ser vacunados.

Buscará Samuel García más vacunas para NL


Al tenerse un rezago importante en el proceso de vacunación en la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que buscará conseguir con la Federación más lotes de vacunas, al tener como meta incrementar el porcentaje de personas vacunadas.

Yo les digo, que este próximo miércoles voy a la Subsecretaría que preside Hugo López-Gatell vamos a pedir muchas más vacunas, muchos más lotes para que Nuevo León pueda seguir vacunándose

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Lo anterior al precisar que gracias a que la población se está vacunando contra el COVID-19, en Nuevo León se ha logrado estabilizar la contingencia sanitaria.

El mensaje es muy claro, vacúnense! Esto que damos a conocer es gracias a la vacunación, el 81 por ciento de Nuevo León ya tiene la vacuna y ya queremos llegar a que todos los nuevoleoneses tengan la segunda, vienen campañas masivas de vacunación de la mano con alcaldes”, dijo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias