Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Navidad 2021, una de las más violentas en NL: Aldo Fasci

Ante la alza de homicidios, Aldo Fasci Zuazua reconoció que se está viviendo una de las épocas navideñas más violentas de los últimos años.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREYNuevo León.- Ante los numerosos homicidios que acontecieron en el fin de semana, Aldo Fasci Zuazua reconoció que se está teniendo una de las épocas más violentas de los últimos años.

En rueda de prensa, el funcionario al ser cuestionado sobre la situación de seguridad actual, precisó que aunque en años pasados también se ha tenido un diciembre violento, en este 2021 sí se disparó la inseguridad. 

Tenemos que reconocer que estas fechas navideñas fueron más violentas que otras. El año pasado también hubo violencia, el antepasado también, pero no así', mencionó el secretario de Seguridad.

Al darse una serie de homicidios en plana Navidad, incluso uno en el área comercial de Morelos en pleno centro de Monterrey en hora pico, indicó Fasci Zuazua que no es momento de dar explicaciones, sino de dar una estrategia para dar atención al tema. 

Quiero decirles a todos he tratado de explicar la situación, dar explicaciones no excusas, he estado de explicar los operativos,  pero esto ya no es de explicaciones, esto no lo vamos a arreglar con explicaciones, ni con discursos, ni se arreglará de inmediato porque es una situación compleja.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

Aunque no precisó la forma en la que combatirán este problema de inseguridad, el funcionario indicó que buscarán evitar afectar a la ciudadanía lo menos posible. 

Nuestra prioridad es que esta situación no afecte a la comunidad o que le afecte lo menos posible.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

 

Otras Noticias