Niega Salud acceso a 55 personas a Pa'l Norte por dar positivas a COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

domingo 14 noviembre 2021 - 12:03 p. m.

Informa Salud que a 55 personas se les negó el acceso al festival musical por salir positivos a COVID-19 y a 35 menores de edad se les impidió entrar por no cumplir con los requisitos de vacunación.

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud del Estado informó que el festival musical Pa'l Norte cumplió con los protocolos sanitarios previstos y que derivado de ello negaron el acceso a más de 50 personas con COVID-19.

Alma Rosa Marroquín, titular de la señalada dependencia, explicó  que en el módulo que instalaron realizaron mil 400 pruebas, de las cuales 55 salieron positivas y que lograron interceptar a 35 menores de edad que querían ingresas y no cumplían con los requisitos.

Menos del 1.5 por ciento del aforo se le negó el acceso, pero fueron a 35 menores que acudieron y no cumplían con los requisitos y ahí mismo se les negó el acceso a 55 personas que se hicieron la prueba COVID y la prueba fue positiva.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

A pesar de estos incidentes, Marroquín indicó que las medidas preventivas se cumplieron.

El aforo, aunque se veía muchas personas fue de 40 por ciento, es un espacio muy grande, el aforo se respetó, no se detectaron pruebas apócrifas.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Además de ello, también se informó que al menos 3 mil 950 personas fueron amonestadas por fumar, 135 personas fueron expulsadas del evento por incumplir con el protocolo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?