Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

NL, tercer estado con más casos de COVID-19 en embarazadas

El reporte epidemiológico destaca que en Nuevo León mil 076 embarazadas o puérperas han sido contagiadas.

NL, tercer estado con más casos de COVID-19 en embarazadas

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- La Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León se encuentran dentro de los estados con mayor número de casos registrados de mujeres embarazadas o puérperas con casos positivos a COVID-19.

Según el último Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas Estudiadas, ante sospecha de COVID-19, al 2 de mayo de 2021, en Nuevo León se reportó un acumulado de casos de mujeres embarazadas o puérperas de mil 076 desde el inicio de la pandemia.

Con ello, la entidad nuevoleonesa se posiciona en tercer lugar con mayor número de casos de mujeres embarazadas o puérperas (que tienen poco de haber parido), detrás de la Ciudad de México que notificó 3 mil 264 y Guanajuato con mil 168.

“A la misma fecha se tienen reportados 19 mil 318 recién nacidos notificados en plataforma de SISVER, de los cuales 9.3 por ciento (1 mil 796) son positivos a COVID-19”, destaca el reporte.

Sobre las muertes, el informe detalla que al 2 de mayo se han registrado en todo México 133 defunciones maternas por COVID-19, lo que representa una letalidad solo para 2021 de 2.44 por ciento, “representa el 40.9 por ciento de las muertes maternas reportadas”.

Solo en este año, en Nuevo León han fallecido nueve madres, posicionándose así la entidad en el tercer lugar también de defunciones maternas junto con el estado de Puebla. Por arriba solo se encuentran el Estado de México con 30 y la Ciudad de México con 12.

El acumulado de muertes maternas por COVID-19, de marzo 2020 al 2 de mayo de 2021 es de 338 defunciones.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud federal, las mujeres embarazadas tienen un riesgo mayor para desarrollar formas graves de COVID-19 que necesiten hospitalización, por lo cual se comenzó en estos días la vacunación a este grupo vulnerable.

Los reportes oficiales de coronavirus.gob.mx destacan que las vacunas anti-coronavirus hasta el momento no han demostrado efectos adversos en mujeres embarazadas que han sido vacunadas en otros países, por lo que se han mostrado más beneficios que riesgos.

“La Federación Mexicana de Colegios de Ginecología y Obstetricia, los grupos de expertos a nivel internacional y la Secretaría de Salud recomiendan la vacunación contra la COVID-19 en mujeres embarazadas”, refiere la autoridad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias