Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡No solo es exclusivo de mujeres! La batalla de Juan José contra el cáncer de mama

Juan José Blanco Hernández, de 65 años de edad, es un sobreviviente de este mal que cada año cobra la vida de miles de personas en nuestro país.


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El cáncer de mama es una enfermedad que la mayoría de las personas la asocian con las mujeres, sin embargo, también lo padecen los hombres.

Juan José Blanco Hernández, de 65 años de edad, es un sobreviviente de este mal que cada año cobra la vida de miles de personas en nuestro país.

Fue en el mes de octubre del 2018, cuando notó que su seno derecho presentaba manchas rojas y estrías, situación que le causó preocupación.

Pero, para no alarmar a su familia, Blanco Hernández esperó a que terminara el año para realizarse los estudios en el IMSS, pues se acercaban las fiestas decembrinas.

Aunque en todo momento sospechó que tenía cáncer de mama, la noticia que confirmó la enfermedad llegó hasta la primera semana de enero del 2019.

Cuando me metí a bañar, al rasurarme, me vi en el espejo y me veía el pecho rojizo y con estrías, y me preguntaba qué podía ser, quemadas o algo del sol. En los últimos de octubre me empecé a ver la bolita y le comenté a mi esposa que traía una bolita, también le preguntaba qué era, pero pasaron los días esperando los resultados y sí era cáncer

Juan José Blanco Hernández

Sobreviviente de cáncer

El tumor detectado en el pecho de Juan José no era grande, pero tenía que ser atacado con ocho quimioterapias; la primera de ellas, le cambió la forma de ver su día a día.

'En la primera quimioterapia, al entrar, no sabes que es lo que te espera ahí, ves a todas las personas que van llegando; unas en estado más crítico que uno, eso era lo que te hacía bajar un poco, pero estando ahí tienes que ser fuerte', mencionó.

Los familiares de Juan José celebran que él tenga otra oportunidad para disfrutar de la vida y también agradecen el aprendizaje adquirido durante esta difícil etapa.

Estoy muy agradecida porque él me dijo unas palabras, me dijo que no puedo estar viviendo con miedo, porque no estás viviendo, y todo el proceso hasta ahorita siempre ha dicho que va a pasar lo que tiene que pasar

Jaqueline Blanco Medina

Hija de Juan José

Al ser un sobreviviente del cáncer de mama, Blanco Hernández envío un mensaje para las mujeres y hombres que hoy enfrentan este padecimiento.

'No a todos les pasa como a mí, porque fue pequeño, hay personas que no se lo detectan a tiempo y ya está invadido.

'Es probable que algunos les dé, y hay que, como la mujer, hay que checarse bien en la piel o sensación', concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias