Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡No te confíes! Se triplican casos de COVID-19 en Nuevo León

En tan solo una semana los contagios de COVID-19 repuntado en Nuevo León, incrementándose hasta en un 300 por ciento.

¡No te confíes! Se triplican casos de COVID-19 en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- En tan solo una semana, el repunte de casos de contagios de COVID-19 se disparó un 300 por ciento, de pasar de tan solo 81 casos diarios hasta llegar casi de nuevo a los 300 casos, situación que se había relajado por los últimos tres meses.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado en su última actualización reportada al 26 de diciembre se tienen 290 casos nuevos, incremento que se viene dando en demasía tras darse a conocer la presencia de la variante Ómicron en la entidad. 

Conforme a los reportes, el 20 de diciembre se registraron 81 contagios nuevos, para el día siguiente se rebasó la barrera de los 100 y hasta el 23 de diciembre se superaron los 200 casos. 

Cabe precisar que el pasado 23 de diciembre se confirmó la presencia de los primeros seis casos positivos a Ómicron, y de ahí en adelante empezó a subir de 40 a 20 casos diarios en promedio, dando así ya una cifra cercana a los 300. 

El último pico de contagios positivos se tuvo entre julio a septiembre, dándose una disminución inmediata en octubre, mientras que, en noviembre, y durante las primeras tres semanas del mes de diciembre se tuvo una incidencia hasta por debajo de los 100 positivos. 

Otra de las situaciones que han repuntado, son la afluencia en módulos de pruebas covid, donde la gente está acudiendo para saber si es o no positivo a  esta enfermedad. 

Tan solo en la última semana se han registrado 10 casos de Ómicron, incluso las autoridades sanitarias prevén que esta variante en próximas semanas sea la predominante en la entidad.  

Síguenos en Google News
Otras Noticias