Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nombran a nuevo director de Metrorrey

Entre otros encargos, Abraham Vargas será el responsable de la construcción de las nuevas Líneas 4 y 5 del Metro.

Nombran a nuevo director de Metrorrey

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de haber sido designado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, este martes Roberto Abraham Vargas Molina asumió la Dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Vargas Molina cuenta con suma experiencia en temas de movilidad, de transporte y antes de su designación laboraba en Banobras justo en rubros de infraestructura, del Metro y de todo lo que tiene que ver con el transporte público.

El mandatario estatal destacó que que este nombramiento se consideró a Abraham Vargas porque el Metro es la columna vertebral de todo el proyecto de movilidad del nuevo Nuevo León donde se busca potencializar las líneas ya existentes con estudios y mantenimiento.

Vamos a tener TransMetros con la Línea 1 y 3. Pero lo más importante, el encargo que le hemos dado aquí a Abraham, es hacer la línea 4 y 5 del Metro que va a conectar el Centro de Monterrey con el sur de la Ciudad de Monterrey allá por Mederos; y también del Centro hasta Santa Catarina pasando por San Pedro'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Cabe destacar que esta designación se concluye el proceso de dar todos los nombramientos de todos los directores de las paraestatales y fideicomisos de Nuevo León.

Con gente integra e incorruptible, y que tiene toda la capacidad de llevar a Nuevo León a esa movilidad que siempre debimos tener”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Dentro de la trayectoria de Abraham Vargas, destaca que laboró por espacio de dos años como Consultor con el Banco Mundial, y después cuatro años en Banobras en donde estuvo a cargo de diversas actividades de transporte público.

En la ciudad de León, Guanajuato, se desempeñó desde Analista hasta Coordinador teniendo a cargo la planeación del Sistema Integrado del Transporte, en la dirección de Movilidad.

León cuenta con un sistema integrado BRT que es el más avanzado del país y uno de los más desarrollados de Latinoamérica, y se apoyó a su consolidación y expansión en diversas áreas técnicas.

Abraham Vargas cuenta con estudios en Ingeniería Industrial con especialidad en Logística; además de Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transporte; así como estudios de Maestría en Finanzas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias