Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nombran nuevo delegado de la FGR en Nuevo León

Se trata del licenciado en derecho Gonzalo Sánchez Betanzos con 28 años de experiencia en el servicio

Nombran nuevo delegado de la FGR en Nuevo León

Publicado el

Por:

NUEVO LEÓN.-Héctor Viniegra Hernández, se va de la delegación de la FGR en Nuevo León, llega Gonzalo Sánchez Betanzos.

¡Quién es el nuevo delegado?

El Delegado entrante es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Procesal Penal especializado en Juicios Orales y a lo largo de 28 años de servicio en la hoy Fiscalía General de la República se ha desempeñado en diversos cargos, entre los que destacan: Subdelegado en los estados de Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Sonora, Ministerio Público Federal, así como Titular de la Unidad de Investigación y Litigación.

También ha tomado diversos cursos de investigación en el FBI y cuenta con una amplia experiencia para representar este cargo.

Durante el periodo del delegado saliente, de 2018 a la fecha, se obtuvieron los siguientes resultados:

Un total de 510 órdenes de aprehensión cumplimentadas, mil 489 personas vinculadas a proceso, 687 sentencias obtenidas y 149 cateos con 132 detenidos.

Además, el aseguramiento de 24 toneladas 713 kilos 647 gramos de marihuana, 446 kilos 323 gramos de cocaína, 404 kilos 745 gramos de metanfetamina, 63 kilos 664 gramos de heroína, tres kilos 231 gramos de fentanilo, así como seis mil 401 unidades de psicotrópicos.

También, se aseguraron un millón 918 mil 803 litros de hidrocarburo, así como un total de 49 mil 479 unidades de material bélico, entre armas largas, cortas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.

El cambio fue realizado luego de la designación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR.


Síguenos en Google News
Otras Noticias