Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ocho menores serían vacunados contra COVID-19 en NL

Para acceder a la vacuna los padres de familia deben firmar una carta responsiva y presentar un certificado médico.

Ocho menores serían vacunados contra COVID-19 en NL

Publicado el

Por: Armando Galicia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Al menos ocho menores de edad siguen a la espera de que puedan ser vacunados contra COVID-19, luego de obtener un amparo para poder recibir el biológico en en estado.

Tras acudir a la Clínica Nova, ubicada en el municipio de San Nicolás, y realizarse estudios de salud que les solicitaron las autoridades de la Secretaría del Bienestar, encabezadas por la delegada, Judith Díaz, los menores se quedaron hasta el día de hoy sin recibir la vacuna.

De acuerdo a la información de las autoridades del INSABI, para acceder a la vacuna los padres de familia deben firmar una carta responsiva y presentar un certificado médico.

Aunque estos trámites se realizaron este miércoles en la clínica de la colonia Terminal en Monterrey, se dijo que hasta el momento no se les ha informado cuando se les aplicará la vacuna, debido a que no hay centros de vacunación disponibles.

Si bien en otros países, se le ha aplicado la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los menores de 18 años, se estableció que en México el proceso será distinto y las indicaciones se harán a través del personal de salud pública federal.

Por lo pronto, los menores, al igual que sus familiares y representantes legales, siguen a la espera de ser atendidos por el personal de salud para recibir su vacuna contra COVID-19.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias