Ofrecerá Gobierno apoyos e incentivos a PyMES en 2022

FOTOS: Carolina León
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

miércoles 24 noviembre 2021 - 01:33 p. m.

El próximo año las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (MIPyMES) en Nuevo León podrán acceder a un apoyo millonario

MONTERREY, Nuevo León.- Gracias a diversas gestiones, el próximo año las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (MIPyMES) en Nuevo León podrán acceder a un apoyo millonario y a diversos incentivos fiscales. 

Así lo anunció, el Gobernador Samuel García Sepúlveda quien precisó que lo anterior se logró gracias a que se logró establecer una colaboración estrecha con NAFINSA. 

Con lo anterior, este 2022 alrededor de 2 mil 300 MIPyMES podrán acceder a un financiación de un millón de pesos. 

 

Por eso fuimos, NAFINSA, es como el banco del Gobierno, es una sociedad crediticia, tienen mucho dinero y les dijimos señores ocupamos lana para las PyMEs de Nuevo León, que son nuestra minitas de oro

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

"Logramos que NAFINSA en enero, en una bolsa conjunta vamos a dar crédito casi a la palabra, crédito fácil, crédito barato 2 mil 300 millones de pesos para darle un millón de pesos a 2 mil 300 empresas PyMES de Nuevo León", señaló el Gobernador tras acudir a la cuarta feria del empleo que organiza el Estado con municipios. 

Sumado a este apoyo, en caso de que estas empresas priorice la contratación de personas de grupos vulnerables tendrán un descuento en el Impuesto sobre Nómina. 

Si se ponen pilas, y contratan grupos vulnerables tendrán un estímulo fiscal en el Impuesto sobre Nómina y eso es, lo que debemos hacer los gobiernos, no estorbar, no poner filas, no tenerlos hartos por noches, los Gobiernos tenemos una sola función que es resolverles sus broncas

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

De acuerdo a información dada por las autoridades estatales se precisó que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas generan el 80 por ciento de empleos, por ello la importancia de seguirlos apoyando. 

Lo anterior salió a relucir durante la Feria del Empleo que organizó el Estado y la Federación en conjunto con el municipio de Guadalupe

En donde se están ofreciendo 4 mil vacantes vacantes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?