Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ópera del MET regresa ahora a la UANL

Las transmisiones se realizarán a partir del 29 de enero en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos a las 11:55. Previamente, a las 11:00 se ofrecerán charlas de introducción.

Ópera del MET regresa ahora a la UANL

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

Este 2022, el reconocido ciclo de transmisiones vía satélite de la Ópera Metropolitana de Nueva York (MET) regresarán a Monterrey, pero ahora será en el Teatro Universitario de la UANL.

Se trata del programa “En vivo desde el MET”, que se transmite a más de 2 mil 200 espacios de 70 países vía satélite y en HD desde su sede en el Lincoln Center de Nueva York.

Fue creado en 2006 como una forma de llegar a más público de todo el planeta, y desde el año 2010 el ciclo llegó a Monterrey a través de la pantalla del auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey.

Este 2022, el ciclo regresa ahora a la UANL, así lo anunció la Secretaría de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios.

Las transmisiones se realizarán a partir del 29 de enero en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos a las 11:55. Previamente, a las 11:00 se ofrecerán charlas de introducción.

La primera proyección será de la ópera “Rigoletto” de Verdi, el 12 de marzo se proyectará “Ariadna en Naxos”, de Strauss, mientras que el 26 del mismo mes tocará el turno a “Don Carlos”, de Verdi.

El 7 de mayo se proyectará “Turandot”, de Puccini, y el 21 de mismo mes “Lucia di Lammermoor”, de Donizetti

Para el mes de junio se proyectará “Hamlet”, de Dean el día 4, y el 9 de julio “La flauta mágica” de Mozart, y el ciclo se cierra el 13 de agosto con “La cenicienta” de Massenet.

El cupo será limitado, y los boletos serán gratuitos para la comunidad universitaria, mientras que para el público en general tendrán un costo de 200 pesos. Más información al teléfono 8113-404 350.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL anunció que este ciclo es posible con el apoyo de aliados como la Fundación Dr. Ildefonso Vazquez Santos, Marcatel y AFIRME.

Síguenos en Google News
Otras Noticias