Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Operan cinco grupos del crimen organizado en Nuevo León: Fasci Zuazua

El grave problema en el área metropolitana de Monterrey son los grupos delictivos locales.

Operan cinco grupos del crimen organizado en Nuevo León: Fasci Zuazua

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua informó que en Nuevo León operan al menos cinco grupos de la delincuencia organizada, los cuales están mejores armados que hace 10 años.

En conferencia de prensa 'La Nueva Fuerza es lo Civil', el funcionario de seguridad señaló que las células que operan en el Estado son: el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo, Cartel del Noreste, Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

Están mejor equipados que hace 10 años, el tráfico de armas es un grave problema internacional, porque esas armas no se consiguen en vuelta de la esquina, ni se fabrican en México, son armas que vienen de otros países, específicamente el 95 por ciento vienen de Estados Unidos.

Fasci Zuazua, señaló que todos los homicidios que se han registrado en el área metropolitana están relacionados con los grupos locales de la delincuencia y para ello están realizando trabajos de contención, que es quitarles armas, enfrentándolos, cateos entre otros.

Síguenos en Google News
Otras Noticias