Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pandemia incrementó demanda de servicios de salud estatal: Manuel de la O.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que durante el último año aumentó 15% la cantidad de pacientes que se atienden en los centros médicos.

Pandemia incrementó demanda de servicios de salud estatal: Manuel de la O.

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el despido masivo de empleados y el numeroso cierre de negocios derivado de la pandemia del Covid-19, ha hecho que los servicios médicos que brinda el Estado sean la principal opción de los ciudadanos que se quedaron sin derechohabiencia.

Durante el proceso de transición, Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud Estatal, reveló que durante el último año se incrementó un 15 por ciento la cantidad de pacientes que se atienden los diversos centros médicos del Estado.

Antes de la contingencia sanitaria se tenía registro que solo el 18 por ciento de los ciudadanos optaban por servicios estatales, mientras que en el 2020 y 2021 ese nivel creció hasta un 33 por ciento.

La crisis económica provocó el cierre de negocios y despidos, y eso nos provocó que el 33 por ciento de las personas ahora nosotros los atendemos.

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

Con ello, De la O Cavazos indicó que la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajó de forma considerable.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias