Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Panistas proponen reformas para transparentar bono de gestoría

Han surgido diferentes voces ciudadanas que han pedido que se transparente el gasto en gestión legislativa

Panistas proponen reformas para transparentar bono de gestoría

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de que se transparenten los recursos que utilizan las bancadas legislativas, legisladores locales, federales y alcaldes del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de transparencia del estado.

Al entregar el documento en el Congreso del estado, el Diputado Iván Medrano mencionó que el objetivo es que se tenga una mayor transparencia sobre los recursos que utilizan los diputados como bono de gestoría.

Acompañado del diputado federal, Víctor Pérez, así como del alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, el alcalde electo de este municipio, Jesús Nava, los diputados Felix Rocha, Myrna Grimaldo, Roberto Farías y Daniel Omar González Garza, el legislador local, manifestó que esta es una de las peticiones que recibieron durante la pasada contienda Electoral por lo que es importante tomar en cuenta las peticiones de la gente para llevarlas a cabo.

Derivado de los cambios que se hicieron en el Congreso a la ley de transparencia en el estado de Nuevo León, han surgido diferentes voces ciudadanas que nos han pedido que se transparente el gasto en gestión legislativa o lo que es conocido como el bono de gestoría de los diputados.

 

Pensamos que es un reclamo justo y por eso proponemos el día de hoy una modificación al artículo 98 de la ley de transparencia en el estado de Nuevo León

Diputado Iván Medrano

 

Debido a que el actual periodo extraordinario de sesiones está por concluir, el legislador panista, señaló que será desde el inicio de la próxima legislatura cuando presenten este dictamen en la comisión de legislación para que pueda ser analizada y discutida por todas las bancadas del Congreso local.

El objetivo, reiteró, es que se transparenten el uso de los recursos que reciben los diputados para labores legislativas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias