Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Pasó muy rápido': madre relata a POSTA intento de secuestro de su hijo en San Nicolás

Un matrimonio detalla a Posta el intento de secuestro que sufrió su pequeño hijo de 3 años en una tienda de San Nicolás.


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Un día de compras en una tienda de autoservicio en San Nicolás, se convirtió en una pesadilla para una mujer y su esposo, pues uno de sus dos hijos, quienes los acompañaban, estuvo a punto de ser secuestrado.

En entrevista exclusiva para POSTA, Nelly Aguilar, de 31 años de edad, relató cómo fue ese momento de pánico y su reacción al darse cuenta de quién era la persona que buscó llevarse al pequeño de tres años por uno de los pasillos.

El caso fue denunciado por Aguilar a través de un video subido a Facebook el pasado 14 de septiembre, en donde explica que cuando su esposo utilizaba una cinta de medir para calcular el tamaño de un televisor, un sujeto aprovechó para tomar el carrito donde estaba el menor, pero al ser descubierto, este cambió la versión de los hechos para no ser detenido.

Todo pasó muy rápido, después de que nos enteramos que fue esta persona, el mismo que me estuvo apoyando, dando palabras de aliento, de que todo estaba bien, que no me preocupara, que el niño estaba conmigo, hasta ahí estábamos bien. Cuando viene mi esposo y me dice que la persona que nos estaba ayudando, era el responsable que se estaba llevando el niño, me sentí tan impotente, confusa, pensé muchas cosas, porque realmente no le creía, porque era la persona a la que le dije gracias por ayudarnos.

Nelly Aguilar

Madre del menor

Su esposo Israel Martínez, declaró que por la adrenalina, no supo en qué momento el joven huyó de la tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Sendero.

Por otra parte, señaló que ya interpusieron una denuncia ante las autoridades para dar con su paradero.

Se escabulló sin que nos diéramos cuenta, el guardia ni yo estábamos al pendiente de que se nos fuera a ir, se fue y yo salí a buscarlo, pero ya no lo vi, entonces cuando llegan estas personas (guardias) nos dimos cuenta, porque nos mostraron una fracción del video, ya me dijeron que era el mismo muchacho. La denuncia ya está interpuesta y la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con la Fiscalía General del Estado tienen la suficiente capacidad para investigar, pero tampoco son magos, entonces no van a poder saber la identidad del muchacho, muy difícilmente lo vamos a encontrar.

Israel Martínez

Padre del menor

Nelly Aguilar hizo un llamado a las madres y padres de familia para evitar una situación similar, pues mencionó que en cuestión de segundos todo puede cambiar.

Todo sucedió muy rápido, fueron 49 segundos desde que no lo veo, corro, lo agarro, pero fue la adrenalina tan fuerte de donde corrí y grité, y cuando llego al carro, volteo a la derecha y veo a mi niño inocentemente que estaba viendo el teléfono, sentí como el alma regresaba a mí por ver a mi niño. Esta experiencia quiero que le llegue a la gente, porque estoy plenamente segura que mucha gente podrá decir que somos padres descuidados, etcétera, pero realmente estoy segura que, como yo, habemos muchos que nos confiamos.

Nelly Aguilar

Madre del menor

Para impedir que los agresores o secuestradores continúen libres, Martínez invitó a la población a denunciar cualquier caso de emergencia.

Esta persona no parecía mala, entonces cualquier persona puede ser mala, no importa su apariencia, hay que estar al pendiente, es mejor ser paranoico que lamentarte toda tu vida por perder a un menor, un hijo es lo más valioso que existe. Cuando les pase algo denuncien, no dejen las cosas así, ustedes hagan lo suyo, lo suyo es denunciar, las autoridades se encargan de investigar, si no dan con el responsable, eso ya no es problema de ustedes.

Nelly Aguilar

Madre del menor

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias