Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pequeñas y medianas empresas las más afectadas en pérdidas de empleos por COVID-19

En mayo, las empresas de entre 11 y 250 trabajadores (PyMEs) generaron en Nuevo León cerca de cuatro mil nuevas plazas.

Pequeñas y medianas empresas las más afectadas en pérdidas de empleos por COVID-19

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León aún no recuperan el empleo perdido durante la pandemia, destacó un análisis de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA).

De acuerdo a las cifras más recientes publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestran que las PyMEs lideraron la generación de empleos en la entidad durante mayo.

Sin embargo, este sector económico aún no logra recuperar los empleos perdidos durante la pandemia

CAINTRA

 

En mayo, las empresas de entre 11 y 250 trabajadores (PyMEs) generaron en Nuevo León cerca de cuatro mil nuevas plazas, contrarrestando la caída que se presentó en las empresas grandes.

“Si bien la cifra es destacable, las PyMEs aún requieren recuperar más de 12 mil puestos de trabajo para ubicarse en los niveles de empleo previos a la pandemia. Estas plazas que aún faltan por recuperar muestran que este segmento aún no está operando a su capacidad óptima”.

Bajo esta situación es prioritario que las PyMEs sean el centro de la política pública en estos y los siguientes meses en Nuevo León.

Si bien el estado se encuentra en un proceso de transición de autoridades, esto no debe ser causa para que los programas y apoyos para este sector se detengan. Exhortamos a las autoridades actuales y a las electas, a generar los mecanismos que permitan acelerar la creación de empleo en el estado, para no solo recuperar plazas laborales, sino brindar nuevas oportunidades de bienestar a la población

CAINTRA

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias