Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Persiste bajo nivel de presas en NL

El bajo nivel de las presas de Nuevo León persiste derivado de las pocas lluvias que se han registrado en la localidad

Persiste bajo nivel de presas en NL

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- A casi un mes de que concluya este 2021, las presas continúan en una situación crítica al registrar muy bajos niveles de captación, siendo la Presa Cierro Prieto la más afectada. 

De acuerdo al Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al menos dos de las tres presas de la localidad están por debajo de la mitad de captación de cada una. 

La presa Cierro Prieto es la más afectada por la falta de lluvias, la cual apenas registra un 12.1 por ciento de llenado, situación que se ha tenido en todo el año. 

En tanto que la presa Rodríguez Gómez, mejor conocida como La Boca está en un 47 por ciento de su llenado, incluso en este lugar de nuevo algunas islas han vuelto a resurgir por la falta de agua. 

Mientras que la presa El Cuchillo está en un nivel del 56.2 por ciento. 

Dichos niveles se han mantenido de forma constante durante todo este 2021, en donde no se ha tenido un repunte en los llenados por la falta de lluvias de la localidad. 

Esta situación se deriva luego de que se está registrando un año seco, sin mayores precipitaciones, que a comparación del 2020 y 2019 no se tuvieron fuertes lluvias provocadas por fenómeno.

Otras Noticias