Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide alcalde de Santa Catarina establecer plan de manejo para la Huasteca

Al ser zona federal y estatal, el alcalde Jesús Nava, señala que el municipio requiere de facultades para participar en la seguridad que se necesita al interior de este parque ecológico

Pide alcalde de Santa Catarina establecer plan de manejo para la Huasteca

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Para contribuir en las labores de seguridad que se requieren al interior de la Huasteca, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, mencionó que es importante que se establezca un plan de manejo por parte de las autoridades federales y estatales.

Luego de que el fin de semana se denunciada el cristalizo y robo en un vehículo que se encontraba en este parque ecológico, el edil, comentó que como autoridad pudieron actual con los elementos de policía en las áreas que les permite la ley, sin embargo no tiene facultades para hacer operativos o recorridos dentro de la Huasteca.

'Tenemos un sin fin de actividades al interior de la Huasteca que no están siendo reguladas mientras no hay un plan de manejo. 

Y es responsabilidad de las instituciones, tanto federales como estatales, sacar ese plan de manejo. Mientras que no haya un plan de manejo, son parte del problema

  Nava Rivera, reiteró que mientras no haya un plan de manejo, seguirán actuando como lo han hecho hasta ahora, para resguardar y reforzar la seguridad en el acceso del parque la Huasteca.
Otras Noticias