Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Heriberto Treviño intensificar verificaciones ambientales a pedreras

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, hizo un llamado a aumentar las verificaciones ambientales en fuentes fijas de contaminación.

Pide Heriberto Treviño  intensificar verificaciones ambientales a pedreras

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El coordinador del grupo legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, exhortó al Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, a intensificar las verificaciones ambientales a pedreras y otras fuentes fijas de contaminación.

En las últimas dos semanas, de acuerdo a datos oficiales del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, el área metropolitana de Monterrey ha registrado mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental, lo que demerita en la salud y la calidad de vida de toda la población, ya que estamos respirando aire con toxinas.

Heriberto Treviño Cantú

Coordinador del grupo legislativo del PRI

Ante esta situación, Treviño Cantú urgió al Gobierno del Estado a generar políticas públicas más efectivas para que Nuevo León cuente con un plan integral de cuidado al medio ambiente.

De acuerdo con el Programa Pro-Aire 2015 – 2025 emitido por la SEMARNAT, los resultados del inventario de emisiones en Nuevo León muestran que las principales fuentes de contaminación atmosférica son los puntos fijos. Por eso es necesario tener un programa permanente de vigilancia.

Heriberto Treviño Cantú

Coordinador del grupo legislativo del PRI
El coordinador del grupo legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, hizo un llamado a aumentar las verificaciones ambientales en fuentes fijas de contaminación. Posta.com.mx

También propuso que el Ejecutivo estatal considere en el Paquete Fiscal 2022 recursos suficientes para implementar un programa permanente de vigilancia para fuentes fijas e incrementar el número de inspectores.

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, no sólo de las autoridades, por lo que también es necesario promover acciones y campañas que propicien un cambio de hábitos a favor del reciclaje y reutilización de materiales, siembra de árboles, cuidado del agua, disminuir el uso del auto, entre otras medidas.

Heriberto Treviño Cantú

Coordinador del grupo legislativo del PRI

Además señaló que la exposición a altos niveles de contaminación del aire aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias