Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Iglesia Católica mayor organización en peregrinaciones

Señaló que es necesario dar aviso a las autoridades de vialidad para que puedan acompañarlos en el recorrido

Pide Iglesia Católica mayor organización en peregrinaciones

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey pidió a los feligreses organizarse para la realización de las tradicionales peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, debido a que la pandemia de COVID-19 no ha terminado.

Recomendó primero, que se comuniquen a las oficinas de la Basílica para inscribirse y así poder ser recibidos y atenderlos de forma organizada.

 

Sabemos que muchos lo hacen de manera espontanea y eso no es malo, pero debemos tomar en cuenta que seguimos en tiempo de pandemia, por lo que no deben relajarse los cuidados y precauciones indicadas por la autoridad.

 

Señaló que es necesario dar aviso a las autoridades de vialidad para que puedan acompañarlos en el recorrido.

 

Los puntos que recomendamos para reunirse y de ahí partir hacia la Basílica son: el multimodal del puente Zaragoza en el centro de la ciudad, la Parroquia del Rosario, en la colonia Roma, y la Parroquia de San Felipe de Jesús, en la colonia Independencia

 

Cabrera López invitó a la población a respetar los puntos propuestos para evitar congestionamientos viales y que con mayor tranquilidad pueda realizarse la peregrinación.

Sin embargo, el arzobispo dijo que emitirá un comunicado más extenso al respecto con el fin de poder hacer que esta tradición, anteriormente suspendida por la pandemia, pueda realizarse con todas las medidas preventivas y de respeto a todos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias