Pide Secretaría de Salud denunciar intentos de extorsión a comercios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

jueves 11 noviembre 2021 - 04:32 p. m.

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, aclaró que no cerrarán negocios que cumplan con las normas para evitar contagios de COVID-19.

MONTERREY, Nuevo León.- Si bien se están haciendo operativos a través de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria, la Secretaría de Salud de Nuevo León no cerrarán negocios que cumplan con los requisitos establecidos para su operación.

Así lo indicó la titular de esa dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, al destacar que han recibido 4 denuncias sobre intentos de extorsión a negocios o comercios del estado.

Les comento que hemos recibido 4 denuncias de intentos de extorsión. Le estamos pidiendo a todos los establecimientos que de ser posible nos envíen los nombres y si se puede hasta la foto de las personas que están solicitando.

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Secretaria de Salud de Nuevo León

Rosa Marroquín manifestó que a veces las extorsiones han sido vía telefónica, por lo que cuando hacen las investigaciones buscan el nombre de la persona de quien comete estos actos para extender la información.

Lo que sí les podemos decir es que no atiendan esa extorsión, no vamos a ir a cerrar negocios o establecimientos que cumplan con todos los requisitos que nosotros solicitamos. La Subsecretaría de Regulación Sanitaria supervisa, aparte del cumplimiento sanitario, el aforo y que sean establecimientos libres de humo de tabaco.

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Secretaria de Salud de Nuevo León
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?