Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden auditorías a zoológicos y colecciones de animales en NL

En entrevista con POSTA, Ivonne Escárcega, vocera de Prodan, destacó que se deben hacer reformas de ley para que se establezcan programas continuos y se supervisen todas las Unidades de Manejo

Piden auditorías a zoológicos y colecciones de animales en NL

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- Para procurar el cuidado de los animales silvestres, Prodefensa Animal (Prodan) consideró que se debe establecer un programa continúo de auditorías a zoológicos y colecciones de este tipo de seres vivos.

En entrevista con POSTA, Ivonne Escárcega, vocera de Prodan, destacó que se deben hacer reformas de ley para que se establezcan programas continuos y se supervisen todas las Unidades de Manejo (UMA) para la Conservación de la Vida Silvestre en Nuevo León.

Establecer un programa continúo de auditorías operativas de bienestar animal, a los zoológicos, ojo no nada más a La Pastora, a las UMAS, a las colecciones a todos los lugares donde se ha permitido tener vida silvestre por temas de conservación o de lo que tú quieras, necesitamos una auditoría

Ivonne Escárcega

Vocera de Prodan

Por ahora, mencionó que no se cuenta con revisión de las autoridades, por lo que a veces no se sabe en qué condiciones se encuentran los animales silvestres de la entidad.

“No hay quién revisa, si tu denuncia pues van, pero ha pasado que jirafas se escaparon, colmillos se perdieron, elefantes se murieron, nos han pasado muchas cosas, no hay una auditoría”, mencionó.

Escárcega mencionó que también buscarán apoyar a la dirección de Parques y Vida Silvestres para crear una ley y reglamentos a fin de definir sus facultades.

Por otro lado, destacó que es necesarios que quienes cuidan a los animales sean persona especializado.

“Necesitamos que los encargados de bienestar animal sean personal calificado, no personas relacionadas con tráfico de animales, no poner al coyote a cuidar a las gallinas”, apuntó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias