Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden autoridades desmantelar teleférico para garantizar seguridad

Se reviso cada uno de los juegos mecánicos para supervisar sus condiciones y funcionamiento

Piden autoridades desmantelar teleférico para garantizar seguridad

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- Derivado del accidente que se registró la noche del martes en el Teleférico, donde al menos 4 personas resultaron lesionadas, el director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos, pidió que se desmantelara este juego y se garantizará la seguridad para el resto de los juegos mecánicos.

Durante un operativo de revisión que se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana, el titular de la corporación mencionó que se reviso cada uno de los juegos mecánicos para supervisar sus condiciones y funcionamiento.

 

Por el momento, la expo tiene sellos de suspensión, por parte del municipio de Guadalupe. Nosotros la recomendación que estamos dando es muy puntual, que no se reabra hasta que no estén garantizadas las medidas de seguridad para los visitantes y el funcionamiento de cada uno de los juegos

Erick Cavazos

Director de Protección Civill de NL

'Es una recomendación que vamos a dar a Protección Civil de Guadalupe, por eso mismo, estamos trabajando en conjunto, y ya solicitamos que el juego que causó el daño, fuera desmantelado y fuera retirado', resaltó.

Cavazos Cavazos, manifestó que por instrucciones del gobernador, Samuel García, y en apoyo a Protección Civil de Guadalupe, hicieron el operativo de revisión exhaustiva en cada uno de los juegos, para determinar cual fue la causa del accidente.

'Al parecer, fue una causa mecánica, se presume que haya sido alguna polea, pero bueno se va a establecer un mecanismos de revisión, en el cual, se va a apoyar al municipio de Guadalupe, en toda la revisión', indicó.

En entrevista, el titualr de Protección Civil estatal, aseguró que los juegos ya habían sido revisados oportunamente por Protección Civil de Guadalupe, y ya tenian sus lineamientos para su funcionamiento

'Las atracciones Manzo tienen seguro de responsabilidad, se están haciendo cargo de todos los gastos, de las cuatro personas lesionadas y de cualquier otra cuestión que se llegara a presentar.

De ataque forma, resumió que ayer se tuvo el reporte de una caída de un juego denominado teleferico, domde afortunadamente no hubo pérdidas y solo hubieron cuatro personas lesionadas.

'Se atendieron de forma inmediata, ya que en todos estos días desde que inició la Expo hemos tenido personal de Protección Civil de Nuevo León y de Guadalupe', agregó.

En cuanto a las sanciones y retiró de los sellos de clausura, Erick Cavazos, manifestó que eso será decisión de las autoridades municipales, concluirán estás medidas con base en el resultado de las revisiones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias