Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden PAN búsqueda de pozos de la iniciativa privada y de empresas

Exhortan a Estado a construir un nuevo ducto de la presa Cerro Prieto; Exigen a CNA redirección de agua de uso empresarial

Piden  PAN búsqueda de pozos de la iniciativa privada y de empresas

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León .- Durante un recorrido en la presa Rodrigo Gómez ubicada en Santiago Nuevo León diputados del Partido Acción Nacional hicieron un llamado a la Conagua así como también a la dirección de Agua y Drenaje de Monterrey para que rastree pozos de propiedades privadas y empresas que realizan extracciones de agua con fines comerciales para que el líquido se redireccione para el uso de los ciudadanos.

A la presa 'La boca ' acudieron legisladores Federales Héctor Castillo Olivares y Víctor Pérez así como  diputado local Hernán Salinas quienes exigieron al Gobierno del Estado encabezado por Samuel García  que trabaje de manera coordinada el área de  Agua y drenaje para que se trabaje de manera correcta en la red de fugas.

'Esto nos preocupa porque evidentemente ya estamos viviendo las familias de Nuevo León las consecuencias, de qué no solamente la presa de la boca sino la presa del Cuchillo presa Cerro Prieto tenga niveles como hoy lo estamos viendo' expresó Hernán Salinas.

También lanzaron un llamado a la CNA para el desazolve de la presa.

Por su parte el diputado Héctor Castillo indicó que se realizó un escrito dirigido hacia el delegado de la comisión Nacional de agua en dónde se solicita quería conocer los planes de acción que se tiene para Nuevo León.

'Pedimos conocer el plan de acción referente a la declaración de sequía que ha declarado Nuevo León y saber cuál es la partida presupuestal que se le va a destinar', señaló Héctor Castillo.

Explicaron qué la Comisión Nacional de Agua debe de poner freno al agua que se utiliza de manera comercial, para que se mande hacia las casas.

Además hicieron un llamado a Agua y Drenaje de Monterrey, a qué construya una red de aguas tratadas para que sean esas las que se utilicen en los sistemas de riegos  de las jardineras  ubicadas en el área metropolitana.

Héctor Castillo también mencionó que debe de ser analizado el actual convenio que tiene Nuevo Leon con Tamaulipas en el que se traspasa agua.

Víctor Pérez indicó que en un escrito se exhorta al delegado de la CNA, para que transparente el número de pozos que existen, así como la cantidad de agua que se tiene permitido y detallar quien está explotando dichos pozos.

'Al delegado de la Comisión Nacional de agua que transparente el número de pasos que existen y la cantidad de agua que tienen permitido y quiénes los están explotando', señaló Víctor Pérez.

Cabe mencionar que el diputado albiazul informó que se deben de pedir recursos a la federación para poder construir un segundo acueducto en la presa el cuchillo y que puede abastecer de agua a la zona metropolitana de una manera más eficiente.


Síguenos en Google News
Otras Noticias