Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden protegerse de rayos del sol al acudir a vacunación anticovid

La Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado a la población acudir protegidos de los rayos del sol a la vacunación contra el COVID-19.

Piden protegerse de rayos del sol al acudir a vacunación anticovid

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades,  Consuelo Treviño Garza, recordó que la estrategia de vacunación es conformada de nivel nacional done intervienen diferentes instituciones de salud tanto públicas y privadas como personal de la Sedena y Delegación del Bienestar.

Treviño Garza indicó que la gran mayoría de los que intervienen en la brigada de vacunación es gente que está adscrita y contratada en un horario especificado; sin embargo las condiciones climatológicas en el Estado y la entrada del verano son más extremas.

Debemos evitar cualquier contingencia que nos pueda provocar el calor tanto en la gente que acude a vacunarse como los mismos vacunadores, si es posible hacer adecuaciones ya sea lugares techados, donde no tengan que hacer filas en la calle, sería lo ideal, o si tenemos que mover un horario veremos la manera de cómo cubrir a la población de este riesgo.

Consuelo Treviño Garza

subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades

La doctora Consuelo Treviño Garza invitó a la población en general a extremar precauciones en esta temporada de calor, evitar estar expuestos a la radiación solar entre 11:00 a 16:00 horas, tomar agua suficiente, usar bloqueador solar para evitar quemaduras o golpes de calor.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias