Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Policía ebrio causa accidente y mata a joven

Una familia del municipio de Juárez exige justicia tras la muerte de Georgina Abigail Alvarado, presuntamente provocada por un elemento de Fuerza Civil.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

JUÁREZ, Nuevo León.- El 31 de diciembre, una joven de 19 años murió al ser atropellada por un policía que se encontraba de civil y que viajaba en un automóvil en presunto estado de ebriedad en calles de la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Testigos de los hechos narraron que el sujeto conducía con exceso de velocidad y al perder el control del volante impactó a un automóvil Tsuru color rojo que se encontraba estacionado, para después atropellar a la joven Georgina Abigail Alvarado así como a otras dos personas que se encontraban en el sitio.

Debido a lo fuerte del impacto Georgina perdió la vida, mientras que las otras dos personas arrolladas se encuentran graves en el hospital Universitario.

Al realizar los trámites dos días después de los hechos por qué las dependencias retrasaron todo por las fiestas de Fin de año, el padre de la joven Jorge Alvarado López y si hermano Daniel Alvarado Cruz  detectaron una serie de irregularidades, así lo revelaron en entrevista para POSTA.

El detalle es que estaban inculpando al señor del Tsuru, pero tenemos todo el apoyo de los vecinos testigos todos nos apoyan y saben perfectamente quien fue el que la atropello

Pese a que ya habían pasado más de 48 horas del accidente, familiares de Georgina señalan que en las pruebas toxicológicas el elemento policiaco  identificado como Luis C., quien resultó positivo a alcohol y cocaína.

El dictamen se lo hacen hasta el día lunes por qué el sábado primero fue festivo y no trabajaron, domingo descansaron no había ningún juez calificador no había nadie en la fiscalía(...) Sale con alcohol y cocaína en la sangre

Daniel Alvarado Cruz

Hermano de Georgina Abigail Alvarado

Agregó que existe una promesa de indemnización por parte de la aseguradora, sin embargo, hasta el momento no han recibido pago ni ellos ni las dos personas que se encuentran hospitalizadas en el Hospital Universitario, que fueron identificados como Berenice Rodríguez Zamora y un hombre identificado solo como Adrián.

'Por el momento no hay nada de indemnización, hay una promesa que van a apoyar con algo, pero no se han acercado, lo único que han hecho el seguro oro parte de Fuerza Civil, nos dicen que le pagaron la fianza' señaló Daniel.

'Está muy grave en el hospital Universitario de hechos su familia es foránea entonces se les hace muy difícil trasladarse desde Los Aldama al Hospital Universitario', explicó.

A través de un grupo de Facebook vecinos de la colonia Vistas del Río en Juárez están alzando la voz, exigiendo que el accidente que ocurrió en la calle Vistas del Oso no quede en el aire y que el policía responsable pague por el accidente que ocasionó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias