Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Preocupante, presa La Boca está a nada de secarse': David de la Peña

El alcalde de Santiago comentó que esta presa se encuentra a menos del 22 por ciento de su capacidad, es urgente tomar medidas para evitar que este problema afecte a toda la ciudadanía.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-El problema de la escases de agua, es real, ya que no es un secreto que en el 2021 casi no llovió, y por eso la emergencia es más.

Así lo indicó el alcalde de Sanriago, David de la Peña, al mencionar que además de ser un ícono turístico de este municipio, la presa de la Boca, abastece de agua a miles de familias en todo Nuevo León.

Por este motivo, dijo que es urgente tomar medidas para evitar que este problema afecte a toda la ciudadanía. 

'La presa de la Boca está a nada de secarse por completo, no es una exageración, esto no es una mentira, no es un chisme, ni es grilla, ni tampoco es fake news.}

Es una preocupante realidad que tenemos que enfrentar todos y rápido. La presa se encuentra a menos del 22 por ciento de su capacidad, para que te des una idea, el nivel más bajo en casi sesenta años. Este problema, la escases de agua, es real

A través de un video difundido en sus redes sociales, De la Peña, hizo un llamado a las empresas para que vigilen sus procesos de tratamiento y el uso de agua, a fin de que reutilicen sus recursos.

Así mismo, les pidió que hagan del cuidado del agua una política permanente y sean ejemplo para su comunidad.

Además, a la comunidad en general, le pidió cerrar la llave y no desperdiciar el recurso natural más preciado, del que se puede disponer.

'Con el corazón en la mano les digo, este no es un problema de Santiago, de Agua y Drenaje, o de la gente que trabaja en la presa, este es un problema de todos. Entonces es momento de actuar todos. Ya!'.

'Todos podemos ahorrar agua, cuidarla pues. La necesitamos todos. Desde aquí, desde Santiago', recalcó el edil, David de la Peña.


Otras Noticias