Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Prepara NL inicio de ciclo escolar 2021-2022; maestros dicen NO a clases presenciales

Autoridades dieron la bienvenida a los 889 participantes de los niveles de educación inicial

Prepara NL inicio de ciclo escolar 2021-2022; maestros dicen NO a clases presenciales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Para conocer las directrices para el ciclo escolar 2021-2022, a iniciar el próximo 30 de agosto, autoridades educativas, jefes de sector, supervisores e inspectores se reunieron de manera hibrida.

De manear virtual por vía Zoom, Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón dieron la bienvenida a los 889 participantes de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física.

Rodríguez Calderón reiteró que hasta el momento no está definido la modalidad del regreso a clases e invitó a los docentes a continuar dando su opinión a través del WhatsApp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones particular de cada escuela.

En ese sentido, durante la reunión virtual se preguntó a los participantes su opinión sobre si en estos momentos es recomendada la apertura presencial y un 99 por ciento respondieron con un “no”.

Rodríguez Calderón reiteró que la salud y seguridad del sector educativo es lo más importante, por lo que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se determinará la modalidad de estudios.

En el tema de infraestructura mencionó que se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias