Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Samuel el Sistema Estatal de Información; involucra a dependencias y organizaciones

García Sepúlveda detalló que el sistema cuenta con un software donde se concentrará la información que aporten todas las secretarías

Presenta Samuel el Sistema Estatal de Información; involucra a dependencias y organizaciones

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con base en las nuevas unidades Administrativas, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dio a conocer la entrada en funciones del nuevo Sistema Estatal de Información.

Durante la primera sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde participan asociaciones de la sociedad civil, el titular del ejecutivo mencionó que este nuevo sistema es una unidad que se va a encargar de la inteligencia colectiva que requiere Nuevo León.

García Sepúlveda detalló que el sistema cuenta con un software donde se concentrará la información que aporten todas las secretarías, ya que la seguridad es un tema de todos, y no solo de la Secretaría de Seguridad Pública.

'No el gobierno. Que requiere Nuevo León como sociedad para ir a las causas.

Este es un sistema concentrador de todas las secretarías. Todas las secretarías de los tres gabinetes van a estar alimentando el sistema. De tal manera que nos sirva para la Seguridad y detectar las fallas

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Tras la reunión celebrada en el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), el mandatario estatal, detalló que esto permitirá detectar en que zonas hay que delitos y como se pueden resolver preveniendo.

'Ese es el nuevo modelo, apostarle fuerte a la prevención, sin duda. No vamos a descuidar la reacción y la sanción. Es importante un estado de derecho y el que la hace, la paga, pero la mejor apuesta es prevenir', resaltó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, indicó que el nuevo modelo de inteligencia social será construido por el Consejo Ciudadano y todas las organizaciones que firmaron este pacto por la seguridad.

El gobernador Samuel García se comprometió a trabajar de la mano con las organizaciones y cumplir los acuerdos pactados en más reuniones que se celebrarán 4 veces por año.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias