Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presentan a directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias

El nombramiento de Deisy Hernández Moreno es el resultado de la convocatoria que lanzó el Gobierno de Monterrey

Presentan a directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de haber lanzado una convocatoria el pasado 11 de enero, este martes fue designada Deisy Hernández Moreno como directora general del Instituto de las Mujeres de Monterrey, por parte del Comité de Acompañamiento conformado por especialistas en el tema de igualdad, feminismo, derechos humanos y desarrollo de la mujer.

El gobierno de Monterrey hizo públicos los requisitos para las aspirantes a dirigir esta dependencia municipal descentralizada, que tendrá como meta generalizar la perspectiva de género tanto en la sociedad como dentro del municipio.

Fueron 36 personas aplicaron para el cargo, de las cuales nueve, pasaron las cuatro etapas de la convocatoria, de donde surgió la directora.

A través de un proceso inédito en la entidad, cinco integrantes del Comité de Acompañamiento encargados de evaluar, entrevistar y elegir a la nueva funcionaria, llevaron a cabo la postulación y posterior selección.

Deisy Hernández Moreno, directora general del Instituto de las Mujeres Regias reconoció que hay mucho trabajo por hacer a favor de la igualdad sustantiva en derechos y oportunidades;  y para generar condiciones de vida digna y libre de violencias para las mujeres de Monterrey.

Síguenos en Google News
Otras Noticias