Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presentan plataforma para informar en tiempo real la calidad del aire

Con el sistema CIE vía redes sociales se informará sobre el estado de contaminación

Presentan plataforma para informar en tiempo real la calidad del aire

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-  Se anunció una nueva plataforma del Sistema Estadístico de Calidad de Aire, desarrollada por la Iniciativa Privada y Tec de Monterrey, a través del Comité Ecológico Integral (CEI)., con el que se sabrá en tiempo real el estado de contaminación que hay en la ciudad.

Esto será posible con el apoyo de PurpleAir, plataforma independiente que emplea aparatos con tecnología láser para recabar datos de partículas en tiempo real.

La plataforma ‘Aire CIE’ no soluciona el problema de la calidad del aire regiomontano, pero sus creadores consideran que sí contribuye a transparentar y analizar la información de una forma rápida de comprensión para la población.

El Sistema del CIE cuenta con un mapa que identifica las estaciones de Monitoreo Ambiental del SIMA (en un círculo) y los sensores independientes de PurpleAir (identificados con un cuadro) para conocer los niveles de contaminación de la zona metropolitana de Monterrey.

El CIE usará sus redes sociales para informar sobre la mala calidad del aire y amerite declarar una alerta ambiental.

De esta manera, el Servicio Centinela del CIE a través de Twitter lanzará un aviso con la información del contaminante, el valor alcanzado, la severidad y la área donde se registró la alerta.



Síguenos en Google News
Otras Noticias