Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Prevé CANACO pérdida de empleos y cierre de negocios por reducción de horarios decretada por gobierno

Para el presidente del organismo esta medida resulta contraproducente al generar aglomeración por la reducción de horarios.

Prevé CANACO pérdida de empleos y cierre de negocios por reducción de horarios decretada por gobierno

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Aún no se recupera el comercio formal de Nuevo León y ahora con los nuevos horarios de cierre de negocios y una disminución del aforo de clientes, se dará una ola de perdida de empleos y negocios, prevé la CANACO Monterrey.

Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio que agrupa a más de 10 mil establecimientos formales, señaló lo anterior al criticar la forma unilateral en la que la Secretaría de Salud y el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón definen las restricciones de movilidad a causa de la pandemia del COVID-19.

Queremos que nos tomen en cuenta al momento de decir qué van a hacer, cuáles medidas adoptarán, porque nosotros estamos dispuestos a proponer también un esquema de operatividad que nos beneficie a todos.

Javier Arteaga Gutiérrez

Presidente de la CANACO

Puso como ejemplo un error al definir los horarios de apertura y cierre de los establecimientos comerciales, de servicios y de alimentos, ya que al ser menos horas disponibles para los clientes para efectuar sus compras, se dará en caso de aglomeración.

En cambio, agregó Arteaga Gutiérrez, al tener horarios ampliados, los clientes pueden programar sus visitas a los comercios o buscar otras opciones para adquirir sus productos y servicios.

El representante de los comerciantes informó que las pérdidas económicas del 2020 para el sector fueron de 81 mil millones de pesos tan sólo en la zona metropolitana de Monterrey, y los empleos perdidos fueron más de 15 mil, de los cuales apenas se han recuperado este año 2 mil.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias