Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

PRI de Nuevo León rechaza obligar a jóvenes a registrarse en SAT

Señalan que esto causaría un grave daño a su libertad e independencia económica

PRI de Nuevo León rechaza obligar a jóvenes a registrarse en SAT

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

Monterrey. - El dirigente estatal del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, afirmó que hacer obligatoria la inscripción de los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes causaría un grave daño a su libertad e independencia económica.

Señaló que por ello, la dirigencia nacional del PRI, rechazó la propuesta del gobierno federal de obligar a los jóvenes a registrarse en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aunque aún no hayan iniciado su vida laboral.

Garza Ochoa reiteró que esta propuesta, incluida en el paquete económico 2022, dañaría seriamente la independencia de los jóvenes, al poder ser objeto de actos de fiscalización.

Lo anterior debido a que muchos jóvenes reciben en sus cuentas de estudiantes transferencias de sus padres o tutores para el pago de colegiaturas, transporte y comida, sobre todo quienes viven como foráneos en otras ciudades para prepararse académicamente.

El paquete económico se discute en estos días en el Congreso de la Unión donde los legisladores del PRI se oponen rotundamente a esta propuesta.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias