Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Prioriza Santa Catarina salud de mujeres con mamografías

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, y su esposa Paola García, presidenta del DIF Municipal, hicieron un llamado a las mujeres a prevenir el cáncer de mama con la autoexploración.

Prioriza Santa Catarina salud de mujeres con mamografías

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, y su esposa Paola García, presidenta del DIF Municipal, entregaron pases gratuitos de mamografías a mujeres hasta las puertas de sus hogares.

De cada 100 mil muertes por cáncer de mama, 20 mil corresponden al Estado de Nuevo León.

Jesús Nava Rivera

Alcalde de Santa Catarina

Nava Rivera y su esposa arrancaron su recorrido entre las calles A y 19 oriente, de la colonia López Mateos, y promover la autoexploración entre las mujeres.

Es muy importante la prevención. Estamos recorriendo la colonia López Mateos, donde les mostramos diferentes indicaciones de los aspectos a considerar en la autoexploración que se pueden realizar en casa.

Jesús Nava Rivera

Alcalde de Santa Catarina

En el recorrido para la prevención del cáncer de mama también participaron regidoras y personas de las Secretarías de Participación Ciudadana y de Desarrollo Social.

En tanto, la presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García de Nava, señaló que es momento de hacer conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.

Por su parte, la secretaria de Participación Ciudadana, Alejandra Martínez Uribe, destacó la importancia de la autoexploración de la mujer y proporcionó el teléfono 81 86 76 17 00, extensión 3157, de la Dirección de Atención a la Mujer.

Cabe destacar que en el mes de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias