Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Promueve Escobedo sensibilización de derechos indígenas en funcionarios

El municipio cuenta con más de 44 mil habitantes de origen indígena, que representa casi el 10 por ciento de la población total de la ciudad.

Promueve Escobedo sensibilización de derechos indígenas en funcionarios

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESCOBEDO, Nuevo León.- Con la creación de la Dirección de Asuntos Indígenas, el municipio de Escobedo reafirma su compromiso con este sector de la población a través de la visibilización de los retos y obstáculos a los que se enfrenta.

Y para concientizar a los funcionarios públicos en la atención a la población indígena migrante, la administración que encabeza el alcalde Andrés Mijes Llovera, llevó a cabo el Taller de Sensibilización en Materia de Derechos Indígenas y de Pertinencia Cultural.

Con este ejercicio se busca que los servidores públicos de contacto ciudadano refuercen su empatía y brinden orientación de calidad, ya sea en el ámbito de la impartición de la justicia o en instancias de atención legal o social.

Los temas abordados fueron los datos estadísticos de la población migrante indígena en Nuevo León, el marco legal de los Derechos Indígenas, la desigualdad social y la discriminación.

Mijes Llovera detalló que Escobedo cuenta con más de 44 mil habitantes de origen indígena, que representa casi el 10 por ciento de la población total de la ciudad, añadió que es el único municipio que cuenta con dos integrantes propietarios en el Ayuntamiento que representan a este grupo poblacional.

Esto es parte de una política pública de acabar con la discriminación hacia a este sector de la población, buscamos que no se quede atrás que sea integrado a la sociedad escobedense y que podamos ayudarlos a expresar su riqueza étnica, para ello tendremos una Escuela de Artes y Oficios, así como un Tianguis Cultural

Andrés Mijes Llovera

Alcalde de Escobedo

Esto se suma al impulso de la transparencia proactiva e inclusiva, por lo cual la página de gobierno contará con un apartado con información de interés público en lengua nahuátl y diseño audiovisual para personas con discapacidad.

Tener acceso a la información pública es reconocido como un derecho humano fundamental, por ello la información generada debe ser en un lenguaje sencillo para cualquier persona

Andrés Mijes Llovera

Alcalde de Escobedo

El taller fue impartido por Mayra Arminda Navarro Cázares, Zaida Itzel Hernández Maya y Celestina Francisca Hernández Magdalena, del colectivo Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas en Nuevo León.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias