Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone CANACO revisar a viajeros para prevenir contagios de COVID-19

Javier Arteaga Gutiérrez, señaló que la CANACO está consciente del riesgo de que llegue una tercera ola de la pandemia.

Propone CANACO revisar a viajeros para prevenir contagios de COVID-19

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- La Cámara de Comercio de Monterey propuso al gobierno realizar un monitoreo general a quienes a arriben de otras partes del país o del extranjero, para prevenir ingresen personas contagiadas con COVID-19 y con ello se incremente los casos de pacientes en Nuevo León.

El presidente del organismo empresarial, Javier Arteaga Gutiérrez, señaló que la CANACO está consciente del riesgo de que llegue una tercera ola de la pandemia, por lo que se vuelve indispensable “atender el llamado del gobierno estatal a cuidarnos, aplicando las medidas que ya conocemos y acatando las indicaciones. Además, consideramos que el proceso de la vacunación de la población se debe de acelerar”.

Arteaga Gutiérrez dijo que es positivo que el gobierno del Estado busque aplicar diferentes medidas a las del pasado, utilizar el aprendizaje que ha dejado el comportamiento de la pandemia para realizar medidas efectivas contra el contagio del coronavirus, sin afectar la economía.

Además, añadió, de investigar las estrategias y acciones más exitosas en otros países y en otros estados de la República para aplicarlas en la entidad.

“Solicitamos a las autoridades que se realice un seguimiento epidemiológico a los ciudadanos que llegan de otros destinos, principalmente turísticos, que actualmente son reconocidos como zonas de alto riesgo de contagio”, expuso el representante de más de 10 mil comercios organizados de la zona metropolitana.

Por nuestra parte, buscaremos que no se relajen las medidas de prevención en los establecimientos comerciales, de servicios y turismo como son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, el monitoreo del aforo permitido y el frecuente lavado de manos o uso de gel antibacterial para cuidar tanto a los colaboradores, como a los clientes

Javier Arteaga Gutiérrez

Presidente de la CANACO

Adicionalmente, dijo, la CANACO buscará concientizar a la población en general de que la pandemia sigue presente y “debemos de seguir cuidándonos todos los grupos de edades, ya que últimamente ha aumentado el contagio de la población adulta joven”.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias