Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone diputada ampliar programas de atención a la diabetes

La diputada, Ana González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud

Propone diputada ampliar programas de atención a la diabetes

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el incremento de diabetes tipo 1 y 2 en niños, jóvenes y adultos de Nuevo León, la diputada, Ana González González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que las autoridades estatales desarrollen programas permanentes de prevención, atención y control de esta enfermedad.

Al presentar el documento en la oficialía de partes, la legisladora priista, mencionó que durante la pandemia se incrementaron los casos de estos tipos de diabetes, por lo que es importante que se tomen medidas para atender oportunamente a los ciudadanos que la padezca.

En entrevista, González González, indicó que en la actualidad se le da más importancia a la diabetes gestionar, sin embargo es necesario que se atienda como tema urgente cualquier caso de diabetes y se le de la importancia que merece como una enfermedad grave.

Soy mamá de un niño de 11 años que tiene diabetes, el cual, teniendo el conocimiento, atención médica, casi cae en un coma diabético y, definitivamente, es importante tener información como ciudadanos de cuáles son los síntomas, a donde hay que recurrir, quien es doctor que ve este tipo de enfermedad

Ana González

Diputada

Así como se incluye en la ley la diabetes gestacional, estamos proponiendo que se incluya el tipo 1 y 2 esto contempla que se hagan campañas de prevención y se dé a conocer a través talleres la información necesaria sobre la diabetes”, recalcó.

De acuerdo a datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID), la diputada local, comentó que en México hay alrededor de 26 mil 578 niños de 0 a 19 años con diabetes tipo 1, lo cual es un serio problema por los altos riesgos que representan para las personas, ya que la esperanza de vida para quienes tienen diabetes se reduce entre 5 y 10 años.

La diabetes y sus complicaciones tienen, además, efectos económicos para las personas y sus familias, así como para la economía del Estado', subrayó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias