Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone diputado reconocer a donantes de alimentos en Nuevo León

Raul Lozano, coordinador de la bancada del Partido Verde subrayó que estadísticas del CONEVAL, detallan que más del 25 por ciento de la población en Nuevo León se encuentra en situación de pobreza alimentaria.

Propone diputado reconocer a donantes de alimentos en Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al considerar el apoyo y servicio que brindan en favor de la ciudadanía, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Raúl Lozano, presentó una iniciativa de reformar a la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos, para reconocer anualmente a quienes se denominaría aliados especiales en la lucha contra el hambre en Nuevo León

Al realizar la presentación de esta propuesta, el legislador local, comentó que esta es una forma de incentivar a las personas físicas o morales que entregan alimentos aptos para consumo humano a los bancos de alimentos de Nuevo León.

Hoy, presentamos una iniciativa para sumarnos al Programa Hambre Cero del Gobierno del Estado, para las empresas que donen y eviten el desperdicio de sus alimentos, para el uso de los bancos de ese tipo en la entidad. A fin de apoyar a quienes se encuentran en pobreza alimentaria en la entidad se conviertan en acreedoras a un reconocimiento público por esta labor”.

Raul Lozano

Coordinador de la bancada del Partido Verde

Raúl Lozano, subrayó que estadísticas del CONEVAL, detallan que más del 25 por ciento de la población en Nuevo León se encuentra en situación de pobreza alimentaria.

Lo que quiere decir que una de cada cuatro familias no puede adquirir los alimentos más indispensables para sobrevivir. 

Además, dijo, se calcula que en México se tiran hasta el 35 por ciento de todos los alimentos preparados y producidos se tiran a la basura.

De esta forma, Lozano, agregó que en la propuesta se planeta que sea una estrategia que complemente esfuerzos como el del programa “Hambre Cero Nuevo León”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias