Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone el regidor Carlos Barona incrementar sesiones de Cabildo regio

El objetivo, dijo, es pasar de 2 a 4 el número de las sesiones que realizan por mes los municipios

Propone el regidor Carlos Barona incrementar sesiones de Cabildo regio

Publicado el

Por: Armando Galicia

 MONTERREY, Nuevo León.-A fin de darle una mayor atención a las demandas y necesidades de la ciudadania, el regidor de Monterrey, Carlos Barona, presentó una iniciativa de reforma al artículo 44 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

Al presentar el escrito en la oficialía de partes del Congreso local, el también líder de la CNOP, dijo que la intención es que se incrementen las sesiones de Cabildo que realizan los Ayuntamientos

Actualmente, comentó que en los municipios se realizan 2 sesiones ordinarias por mes, sin embargo las necesidades y el incremento de la población hacen que también se requiera un mayor trabajo de las autoridades para agilizar los procesos de atención. 

Por este motivo, subrayó que están pidiendo incrementar de 2 a 4 el número de las sesiones de Cabildo, sin contar las sesiones extraordinarias que se realizan para tratar asuntos particulares. 

'Cada día somos testigos del aumento de la población en cada Municipio, aunado a la creciente ola migratoria, que con lleva a la necesidad de cumplir con las demandas de sus habitantes.

He observado como de igual forma, han aumento las diferentes demandas de servicios básicos que corresponden cumplir a los Ayuntamientos, Aunado a los diversos trámites y servicios sociales que de igual manera se prestan por parte de los Ayuntamientos

Carlos Barona

Regidor de Monterrety

De esta forma, Carlos Barona, reiteró que al haber mayor partición de la ciudadanía, es las políticas públicas de los municipios, es necesario que se amplié el trabajo que desarrolla tanto el Presidente Municipal, como los Regidores y Síndicos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias