Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone Samuel García mejoras en procesos de adopción en Nuevo León

Autoridades del Poder Ejecutivo , Legislativo y Judicial instalaron una mesa de trabajo en materia de adopción.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de proteger los derechos de los menores de edad y potenciar el desarrollo de la adopción en el estado de Nuevo León representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial iniciaron los trabajos de medidas para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los menores de Nuevo León.

En su mensaje, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció la disposición de las diferentes autoridades estatales quiénes han propuesto iniciativas en torno a la materia


Hay muchos mecanismos que si podemos eliminar en algunos meses podemos avanzar en muchos mecanismos. Existen en el país de miles de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en casas hogares esperando ser adoptados.


Señaló que del 2016 al 2021 el DIF estatal solamente aprobó 50 adopciones de 308 solicitudes por lo que son muy pocas las solicitudes y de las que hay son muy pocas aprobaciones.

Comentó que hay casos en el DIF en los que los padres son menores de edad y el proceso de emancipación es tardado.

Samuel García realizó tres  propuestas a fin agilizar estos procesos:

1-Mejoras en proceso de adopción como concubinato y que desde la ley.

2-Información permanente actualizada.

3-Que la adopción no sea el último recurso.


Merecemos un reglamento propio del poder Ejecutivo y poder brindar todos los cuidados a niños y niños. Esto va a ayudar a los DIF y a cientos de casas hogar.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Samuel García comentó que realizará propuestas federales y que este es el momento para que esta mesa vaya a las bancadas federales apea pedir ley de vanguardia en bien de los niños.


Ningún niño debe de pasar su vida en encierro. Estos niños merecen más haremos todo lo posible para que esté sea el mejor DIF de México.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


Por su parte el diputado Javier Caballero Gaona asistió como representante de la presidenta del Congreso del estado, Ivonne Álvarez, indicó que hay que tener en claro que la fe  de adopción es para brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes de vivir en familia.

Mencionó que hay que trabajar en agilizar el derecho de los menores para vivir en familia.


Otras Noticias