Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen negar adopciones a familias que han regresado niños por violencia

En la instalación de la Mesa de Trabajo en Materia de Adopción, la titular de la Ooicina Amar a Nuevo León, destacó diversos temas a tratar en agenda de adopciones

Proponen negar adopciones a familias que han regresado niños por violencia

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En un parlamento abierto en la Mesa de Trabajo en Materia de Adopciones, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, buscará negar la adopción a quienes han regresado a los niños al DIF por tener antecedentes de violencia.  

Rodríguez Cantú detalló que cualquier familia que entregue a los menores después de su adopción, se le negará la oportunidad de poder llevar nuevamente a una niña, niño o adolescente a casa.  

 

Tenemos que trabajar con ellos para que puedan integrarse a la familia y si se da un regreso a la institución, negarle a los de esa familia el proceso de adopción.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León

Además de este tema, Mariana Rodríguez, destacó dos cambios necesarios para agilizar las adopciones, tanto en la sociedad como en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  

Una empezando por el cambio en la sociedad que tenemos que hacer, y dos el cambio que tenemos que hacer en el poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León

 

Asimismo, manifestó que buscará crear una Fiscalía especializada en niños, niñas y adolescentes así como un juzgado especializado para que los menores puedan acudir y ser protegidos  por las instancias. 

Por otro lado, la titular de la oficina Amar a Nuevo León buscará acelerar castigos y penas a abusadores y agresores sexuales.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias