Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proponen reformas para licitar concesiones de transporte

La diputada Nancy Olguín, dijo que el objeto es mejorar la calidad del servicio, ya que la estadística de los permisos es muy grande.

Proponen reformas para licitar concesiones de transporte

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin mejorar el servicio que se le ofrece a las personas, los legisladores del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma a Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, para se eliminen los permisos y se limiten las concesiones de transporte público.

Al presentar el documento en la oficialía de partes del Congreso local, los diputados del PAN, Luis Susarrey Flores y Nancy Olguín Díaz, junto con Mauro Guerra Villarreal, legislador electo, mencionaron que se trata de agregar el Artículo 161 Bis a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

Para el otorgamiento de una concesión de servicio público de SETME que pertenecen a Metrorrey y SETRA, se realizará mediante licitación pública abierta y transparente, cuyas bases serán emitidas conforme los principios de la Ley de Adquisiciones del Estado, el reglamento de la presente Ley

Luis Susarrey Flores

Diputado local del PAN

En entrevista, comentó que en la reforma se establecen cinco lineamientos como el que la convocatoria deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno, misma que será responsable de emitir el fallo, previo visto bueno del Comité Técnico.

Además de que sólo podrán participar personas morales con no menos de cinco años de antigüedad y experiencia probada en la actividad.

Así mismo, se establece que la vigencia de los contratos no podrá ser menor a cinco ni mayor a veinte años y que no está permitida la cesión de derechos.

En el documento, también se señala la cantidad de concesiones a licitar será determinada por el Instituto en función del equilibrio entre oferta y demanda, y las necesidades propias de los usuarios, previo visto bueno del Comité Técnico.

Que el servicio público lo asigne el prestador que tenga mejor capacidad técnica para ofrecerlo, no cualquiera, no alguien porque es amigo del Gobernador o lo apoyó en la campaña o un sindicato. Que sean las empresas más serias las que presten ese servicio. Que los permisos se den en caso de emergencia únicamente

Luis Susarrey Flores

Diputado local del PAN

Por su parte, la diputada Nancy Olguín, dijo que el objeto es mejorar la calidad del servicio, ya que desafortunadamente la estadística de los permisos es muy grande y eso ha demeritado en gran medida el servicio que reciben los usuarios del servicio público del transporte.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias