Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Protestan en la Independencia: piden quitar Memorial de la Misericordia

Vecinos de la colonia Independencia, piden dar marcha atrás a obras realizadas en el Cerro de la Loma


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Con pancartas y altavoces en mano,  alrededor de 30 vecinos de la colonia Independencia, se manifestaron en contra del 'Memorial de la Misericordia', que abarca gran parte del Cerro de la Loma, ya que indicaron, dañan gravemente el medio ambiente. 

La protesta abarcó desde el Multimodal de Zaragoza, hasta la calle Oaxaca, en la colonia Independencia. 

Erika Charles, vecina de la colonia Independencia, indicó que el pasado 3 de diciembre, interpusieron una denuncia ante la Procuradoria Estatal de Desarrollo Sustentable, y que están en espera de alguna respuesta por parte de la autoridad. 

'Tienen permiso para construir pero no tienen los estudios ambientales qué o respalden', señaló Erika Charles. 

En diferentes puntos de la zona metropolitana, ciudadanos manifestaron su inconformidad ante este proyecto y aseguraron qué la Virgen de Guadalupe no necesita un gran monumento. 

'Desde un principio se le ha dicho a la gente de la comunidad de La Cima, que no va a haber desplazados, cuando ahora que ya tenemos acceso a la información, nos dimos qué definitivamente de llevarse a cabo este proyecto, habrá desplazados' 

Ante esto, señalaron que seguirá habiendo movilizaciones y protestas, con el fin de dar marcha atrás a la Explanada de la Virgen de Guadalupe y ser escuchados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias