Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Protestan médicos del sector público y privado por vacunas anticovid

Un grupo de médicos de hospitales públicos y privados se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir que sean vacunados contra el COVID-19.

Protestan  médicos del sector público y privado por vacunas anticovid

Publicado el

Por: Syndy García

MONTERREY, Nuevo León.- Personal médico y de salud de hospitales privados y públicos protestaron este domingo para exigir que se les brinden vacunas a todo el sector.

Inconformes se reunieron esta mañana en la Explanada de los Héroes para demandar a las autoridades federales que se redistribuyan las vacunas para su sector.

Eduardo Juárez de la Luz, ginecólogo y expresidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia indicó que son alrededor 37 mil personas del sector salud en Nuevo León que aún se encuentran sin una vacuna, de los cuales la mitad serían del sector público y la otra del privado.

Consideramos que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y hemos visto que cada vez que un médico se infecta y fallece los pacientes dejan de ser atendidos entonces al final el perjudicado es el paciente y es por eso nuestra lucha porque cuando un médico falta en ciertas áreas puede significar la vida o muerte de ese paciente

Eduardo Juárez de la Luz

ginecólogo y expresidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia

Cuestionó que ya se hayan anunciado las vacunas para las maestras y maestros cuando aún falta mucho personal de salud por vacunar.

Es una decisión no tomada en cuestiones de vulnerabilidad, no es una decisión tomada en cuestiones epidemiológicas sino básicamente en cuestiones electorales y por eso es que nosotros estamos molestos porque se protege a un segmento de la población que ahorita no está en contacto directo con el riesgo de contagio

Eduardo Juárez de la Luz

ginecólogo y expresidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia

Al sitio acudieron representantes del hospital Ginecología y Obstetricia UMAE número del 23 IMSS, así como del Colegio de Ginecóloga y Obstetricia de Monterrey A.C., entre otros especialistas médicos.

Mañana se citó al personal de salud inconforme a manifestarse en las avenidas Félix U. Gómez y Constitución a las 12:30 pm para cerrar las avenidas en señal de protesta.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias