Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Provoca COVID-19 ausentismo del 16.5% de los trabajadores

COVID-19 ha pegado a la producción en la industria, generando un absentismo de hasta un 16.5 por ciento.

Provoca COVID-19 ausentismo del 16.5% de los trabajadores

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al menos 16.5 por ciento de los trabajadores de la industria manufacturera en Nuevo León se han contagiado de COVID-19 durante este último mes, ausentismo que ha golpeado directamente a las microempresas

CAINTRA detalló que esta cuarta ola ha generado un golpe directo en las labores de sus agremiados afectado la productividad de muchas de ellas. 

Guillermo Dillon, director general de CAINTRA informó que tras realizar un sondeo entre sus 200 agremiados resultó que el 16.5 por ciento de la plantilla laboral se había ausentado por esta enfermedad

Pero son las microempresas las más afectadas al registrar hasta un 25 por ciento de ausentismo. 

El director de CAINTRA reveló que ante está emergencia sanitaria han buscando reforzar los métodos preventivos. 

Si no detenemos la cadena contagios nos estaríamos afrontando a afectaciones en toda la cadena productiva, poniendo en riesgo la operatividad de las empresas, por ello hemos reforzado las medidas que nos permiten cuidar a nuestros trabajadores'.

Guillermo Dillon

Director general de CAINTRA

La grave situación actual se traduce que en una sola empresa en un día hayan salido positivo a COVID-19 entre 15 a 20 trabajadores. 

Este ausentismo ha generado un atraso importante en la productividad afectado negociaciones hechas con anterioridad con clientes. 

Esperan que en próximas semanas este panorama cambie.

En el último estudio generado por la CAINTRA se resalta lo siguiente: 

1. Un 73 por ciento de las empresas consultadas ha reforzado los filtros sanitarios dentro de sus  plantas y oficinas, como la toma de temperatura, gel antibacterial y monitoreo de signos

2. El 39 por ciento de las empresas dedica recursos financieros y humanos a hacer pruebas COVID-19 a los trabajadores al ingreso de sus instalaciones. 

3. En el 63 por ciento de las empresas industriales dan preferencia a los cubrebocas certificados o de mayor protección tanto en plantas como en oficinas.

Otras Noticias