Proyecta Colosio plan para mejoramiento de seguridad vial en Monterrey

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

jueves 21 octubre 2021 - 02:00 p. m.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que se están identificando las zonas con mayor riesgo de accidentes viales.

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que Monterrey es una de las ciudades con mayores índices de accidentes viales, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que están haciendo un análisis de los cruces y áreas de mayor riesgo.

En entrevista, el edil regio comentó que a través de un estudio general, podrán intervenir para aplicar medidas de prevención en los puntos con mayor complicaciones viales.

Estamos precisamente dentro del plan de seguridad vial para toda la ciudad de Monterrey, identificando cuáles son las zonas con mayores índices de crisis y de riesgo para hacer una intervención en esos cruces.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Así mismo, Colosio Riojas, comentó que más allá del trabajo que hagan las autoridades para atender y resolver esta problemática, es importante que la ciudadanía colabore tomando en cuenta las acciones de cultura vial que se realizan.

Necesitamos también que los ciudadanos tengamos cultura vial, que a través de esa cultura vial respetemos, no solamente los límites de velocidad, sino también a los automovilistas y los peatones. Tenemos uno de los índices más altos a nivel nacional de accidentes de tránsito, lamentablemente en muchos de esos se pierden vidas.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Además de la intervención que se haga, por parte de las autoridades de seguridad vial de Monterrey, Colosio Riojas reiteró que el llamado a toda la ciudadanía, "para que nos cuidemos los unos a los otros, al momento de estar en la calle".

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?