Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Proyectan autoridades de la UANL ampliar hospital psiquiátrico

El rector, Santos Guzmán, informó que se podría atender a un mayor número de personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Proyectan autoridades de la UANL ampliar hospital psiquiátrico

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que durante la pandemia se han incrementado las enfermedades psicológicas y los casos podrían ser mayores al concluir la pandemia de COVID-19, las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Hospital Universitario, informaron que buscan incrementar el área de psiquiatría en el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, comentó que se podrían utilizar 3 pisos de dicho hospital, tal y como lo indicó el director del Hospital Universitario Edelmiro Pérez, para acondicionarlos y brindar un mayor servicio a quienes lo requieran.

'No sé si ustedes lo sepan, pero esa área de psiquiatría es un hospital psiquiátrico de altísimo nivel, donde los especialistas dormidos ahí están preparados en los mejores hospitales del mundo. 

'Además, tiene una lista de espera, porque no nos damos abasto. Yo creo que esos tres pisos que se puedan habilitar van a cumplir con esto, y la verdad que la enfermedad no respeta razas, credos, nivel socioeconómico y demás', subrayó.

De igual forma, Santos Guzmán, recalcó que con la habilitación de estos espacios se podrá brindar una atención integral, lo cual, es algo que buscan ofrecer.

Otras Noticias