Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ratifica Miguel Treviño a Secretario de Seguridad de San Pedro

Tras el respaldo al titular de seguridad, Treviño de Hoyos, subrayó que buscan reforzar las pruebas de control y de confianza

Ratifica Miguel Treviño a Secretario de Seguridad de San Pedro

Publicado el

Por: Armando Galicia

SAN PEDRO, GARZA GARCÍA, Nuevo León .- Debido a que ha hecho un buen trabajo al frente de la corporación y esta evaluado como el mejor Secretario de Seguridad de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos ratificó en su cargo al titular de esa dependencia Gerardo Escamilla.

Si bien, ha habido fallas y actos indebidos por parte de algunos elmentos, como los que están siendo investigados por el secuestro de un empresario, el edil sanpetrino mencionó que lo importante es responder y actuar ante esos hechos.

El secretario Gerardo Escamilla ha hecho un extraordinario trabajo, ningún secretario ha obtenido las calificaciones en mediciones objetivas que el actual secretario

Miguel Treviño de Hoyos

Alcalde de San Pedro
 

'Entonces no hay ninguna razón, al contrario, no hay más que deseo de apoyarlo en todo lo que se necesita para seguir avanzando como corporación', indicó.

Tras el respaldo al titular de seguridad, Treviño de Hoyos, subrayó que buscan reforzar las pruebas de control y de confianza, realizando pruebas adicionales a las que aplica el gobierno federal, a fin de conocer aún más los perfiles psicológicos y sociales de los elementos.

Las pruebas de control y de confianza son procesos de rutina, es decir, se aplica a los cadetes antes de ser policías, y a los policías en activo

Miguel Treviño de Hoyos

Alcalde de San Pedro

'Las pruebas tienen una caducidad, entonces con esa misma periodicidad se estarán aplicando las pruebas de control y confianza', detalló.

Actualmente, Miguel Treviño, agregó que cuentan con 546 policías y están por graduarse 36, teniendo como meta 650 elementos en la corporación.

Hay 46 que están por graduarse y hay otra generación de cadetes que hasta ahorita esta en 75. Porque estos 36 antes eran cincuenta y tantos, y así es, porque a lo largo de los 9 meses van generándose bajas

Miguel Treviño de Hoyos

Alcalde de San Pedro

'Después de esa generación viene otra generación que ya está reclutada y en su proceso formativo, son 75, entonces ya con esos esta muy cerca la meta de 650', manifestó.

De esta forma reiteró su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la corporación y resolver los problemas que aquejan a la gente.

La policía de San Pedro se ha ganado su credibilidad, a través del trabajo de muchos años y que como cualquier institución humana, estamos sujetas a fallas y en una corporación tan grande no se puede controlar la falla que tenga uno o un grupo de policías

Miguel Treviño de Hoyos

Alcalde de San Pedro

'Lo que si se debe esperar de la autoridad es que actue y le de la importancia que merece, y es lo que estamos haciendo', concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias