Reapertura de frontera influye en largas filas de rezagados: Bienestar

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Porfirio Medellín

miércoles 20 octubre 2021 - 01:23 p. m.

Los especialistas aplicaron casi 2 mil 600 dosis de Moderna por hora

NUEVO LEÓN.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, dijo que las largas filas registradas ayer en los módulos de vacunación anticovid instalados en la Explanada de los Héroes, fueron ocasionadas por los rezagados que buscan ir a la frontera el próximo 8 de noviembre.

De acuerdo con la funcionaria, los especialistas aplicaron casi 2 mil 600 dosis de Moderna por hora, situación que se vio reflejada en toda el área de la Macroplaza de Monterrey.

"Ayer qué pasó, pues que llegaron todos los que no querían, llegaron todos los arrepentidos, los que primero dijeron que no se querían vacunar y ahora sí se quieren vacunar.

Es su derecho a no vacunarse, sí es su derecho a no vacunarse, pero la realidad es que también influyó que dijeron que el 8 de noviembre se abre la frontera, entonces quiero saber quién no quiere ir a Macalear

Judith Díaz

Delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León
 

Judith Díaz señaló que cuando arrancó la primera jornada de la dosis de moderna, 207 mil personas atendieron el llamado para recibirla, pero para la segunda solo fueron 177 mil.

"En la primera dosis vacunamos a 207 mil personas, cuántos creen que fueron a la segunda dosis, alrededor de 177 mil, esto quiere decir que 32 mil personas aproximadamente no fueron a su segunda dosis, por qué, no sé, la verdad es que hubo un desaire en ese momento a la segunda dosis", expuso.

Cabe destacar que ante la reapertura de la frontera de Estados Unidos, las autoridades exigirán el certificado de vacunación a los viajeros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?