Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reconocen a policías de Santa Catarina por rescate de trabajadores de Protexa

Los galardonados son el comandante Francisco Franco, y los oficiales Pedro Navarrete y José Antonio Javier López.

Reconocen a policías de Santa Catarina por rescate de trabajadores de Protexa

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El municipio de Santa Catarina reconoció a los tres elementos policiacos, que participaron en el rescate de trabajadores durante el incendio registrado el miércoles en la planta de químicos de Protexa.

El alcalde Héctor Castillo agradeció a los policías por el acto heróico que realizaron, además informó que entregarán un estímulo económico a cada uno.

Los galardonados son el comandante Francisco Franco, y los oficiales Pedro Navarrete y José Antonio Javier López.

Es ver el actuar de los compañeros, que sepa la sociedad en general que este es el actuar que a veces no se ve, pero se pudo apreciar por la imagen de ellos. Esto es para reconocerlos, aparte del reconocimiento que se plasma, también es conforme a reglamento de nosotros entregar estímulos que se determinarán por parte de Tesorería

Héctor Castillo

Alcalde de Santa Catarina

El Secretario de Seguridad de Santa Catarina, Marco Antonio Zavala, dijo estar agradecido por las labores de rescate que emprendieron los elementos.

'Esto es muestra de la policía que hoy estamos formando en Santa Catarina, donde pone de manifiesto la capacitación con la que deben de contar.

'Es una muestra solidaria, sabemos que es una responsabilidad, que es una obligación que ellos tienen, pero también aquí les enseñamos a sacar lo que tienen en el corazón, porque son seres humanos, padres, también sienten', declaró.

Con la voz entrecortada, el policía Pedro Navarrete declaró que lo único que le importaba en ese momento, era salvar la vida del trabajador de la empresa siniestrada.

No se de dónde saqué fuerzas, pero yo jalé a la persona que estaba del otro lado, para poder cruzarla de la barda donde estaba apoyando. La verdad en ese momento no sentí nervios, lo que quería era ayudarlo... Mi familia está orgullosa, y que sí, arriesgué la vida

Héctor Castillo

Alcalde de Santa Catarina

La explosión y posterior incendio en la planta de Protexa, ubicada en el cruce del bulevar Díaz Ordaz y la calle Cuauhtémoc, provocó la muerte de dos personas y dejó cuatro lesionados.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias